Sammic 1961-2021 60 años de #LaElecciónAcertada

1961. Azpeitia. Un grupo de emprendedores locales inicia su actividad en unos bajos. Ven una oportunidad en el boom turístico que se está produciendo. Han pasado 60 años, y aquella semilla sigue dando sus frutos con la vista puesta ya en los próximos 60 años. Aprovechamos un aniversario tan señalado para hacer un breve repaso de nuestra trayectoria hasta estos días.  

Los inicios 1961-1975 

Un grupo de empresarios locales constituye Fammic SA, actualmente Sammic, con actividad fabril y comercial y con la vista puesta en el boom turístico que vive la costa española. Inicia su actividad fabricando peladoras de patatas, y poco a poco va abriendo delegaciones en distintos puntos de la península. 15 años más tarde, ya cuenta con una filial SAMMIC con actividad comercial, otra sociedad fabril llamada Danamac y fabrica varios equipos de preparación dinámica, como batidoras planetarias. Cuenta con delegaciones propias en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Vigo. 

1975-1990: expansión de la actividad 

Durante este período, Sammic afianza su actividad en la fabricación de equipos de preparación dinámica y se introduce en el lavado de la vajilla, dos de sus pilares incluso hoy en día. Se afianza en el estado estableciendo delegación en Palma de Mallorca, durante estos años se inicia y consolida su actividad exportadora. 

1991-2007: internacionalización

En este período, además de abrirse la delegación de Canarias, se ponen en marcha las primeras filiales internacionales de Sammic en el Reino Único, Francia y Portugal. La empresa va evolucionando, ampliando y renovando sus gamas de lavado y preparación y dando paso a su tercera gran familia de productos: la conservación de alimentos, con la introducción de las primeras envasadoras el vacío.  

En consonancia con los tiempos, se abre la primera web de Sammic y, posteriormente, un portal de servicios al distribuidor. Se obtiene la certificación del sistema de calidad ISO 9001. 

Entre 1997 y 2001, Sammic pertenece a la multinacional Berisford, posteriormente Enodis. Este período acaba con una MBO en 2001, tras lo cual la empresa se queda en manos de su equipo directivo. 

2008-2021: los retos de un grupo Global 

En 2008, la sede central y fábrica de Sammic se trasladan a sus nuevas instalaciones en Azkoitia. Se abren las filiales de EEUU, Mexico y Asia (Singapur, Vietnam, Tailandia). Exportamos a más de 100 países de todo el mundo. Con el desarrollo del SmartVide, evolucionamos hacia una cocina digital y conectada y, con los servicios del chef corporativo, nos acercamos al usuario como nunca antes o habíamos hecho.  

El desarrollo de nuevos productos es constante. Tanto, que una solución de control de tiempos de cocción y regeneración ha dado pie a la creación Janby Digital Kitchen como spin-off de Sammic. 

 

Sammic, 2021 

Un equipo humano de casi 200 personas. Más de 2000 referencias. Presencia directa en 11 países y exportación a más de 130 países de los 5 continentes. Estamos cerca, para llevarte lejos: #LaElecciónAcertada 

Contacto

¿Alguna pregunta?

Escriba su consulta y le contactaremos

Subir