Lizarazu: 'Cualquier tipo de establecimiento de hostelería puede necesitar una escurridora de verduras'

20 de mayo de 2020 Italiano   English   Français   Português   Deutsch  

 

Desde hace ya muchos años Sammic fabrica escurridoras profesionales de gran producción con prestaciones muy avanzadas. Construidas en acero inoxidable y con el lema de ‘máxima productividad, mínima vibración’, hemos estado con Tomas Lizarazu ingeniero de Sammic y uno de los responsables de esta línea de productos para saber más sobre estas máquinas.

  1. Si no me equivoco, contáis con dos modelos de escurridoras de verduras de diferentes capacidades. ¿De qué capacidades o producciones estamos hablando?

Sí, tenemos dos modelos de escurridoras: ES-100 y ES-200. Ambos modelos cuentan con elevada velocidad (900 rpm) y productividad. La más pequeña puede escurrir hasta 6 kilos de hojas y verduras ligeras en cada operación. Esto es, puede escurrir hasta 360 kg de hojas en una hora. Por el contrario, con la ES-200 podemos conseguir el doble de producción que con la otra: 12kg de carga por ciclo o hasta 720 kg por hora. Se trata de producciones muy elevadas para una escurridora de verduras que, además, cuida al máximo el producto en todo momento.

Además de estas dos máquinas, también contamos con una peladora escurridora que puede hacer dos funciones en una: pelar patatas y escurrir verduras. En este caso, la producción de la escurridora es de 2 kg por operación (20kg/h). Esta opción es muy interesante para los establecimientos con poco espacio.

 

  1. ¿Qué tipo de establecimiento compra/necesita una escurridora de verduras?

Cualquier tipo de establecimiento de hostelería o colectividad puede necesitar una escurridora de verduras, sobre todo aquellas que tienen una gran afluencia de clientes. Nuestras máquinas, al tener dos velocidades y tres ciclos diferentes, ofrecen mucha versatilidad y se adaptan a las necesidades de cada momento o establecimiento, por lo que podríamos decir que cualquier tipo de establecimiento puede valerse de una.

 

    1. Entonces, cualquier tipo de establecimiento de hostelería.

También tenemos otros tipos de usuarios. Por ejemplo, colaboramos con Mihi Berdea un proyecto colaborativo que ha puesto en marcha pequeñas explotaciones de producción ecológica en cuarta gama para abastecer el canal horeca y que busca la inserción social de personas con problemas de salud mental. Los responsables de este proyecto escogieron el escurridor ES-200 para cumplir con un papel fundamental dentro de su proyecto, ya que, además de su gran capacidad de producción, esta máquina es muy intuitiva y fácil de usar. Por tanto, cualquier persona puede trabajar con ella. Es lo que hemos pretendido, crear una máquina con grandes prestaciones, pero que fuera fácil de usar.

 

  1. Por lo que dices, la experiencia de usuario es importante para vosotros.

Sí, claro. Somos conscientes de que el usuario quiere una buena máquina y que no sea muy complicada de usar. Por eso, nuestras máquinas cuentan con un panel de mandos muy sencillo de usar, muy intuitivo. Además, la máquina incluye un cesto escurridor extraíble. Eso hace que sea muy fácil llenar/vaciar el cesto y transportar el producto. Y lo más importante, nuestras escurridoras están equipadas con ruedas de serie y se lanzaron al mercado con la gran novedad de que no hace falta clavar la máquina al suelo para que no se mueva. Basta con activar el freno de las ruedas.

  1. ¿Me puedes explicar esto?

Las escurridoras de Sammic funcionan con el principio de eje flexible, lo cual reduce espectacularmente las vibraciones de la máquina sin que ello perjudique a su rendimiento. Así, solo con el freno de las ruedas la máquina rinde al máximo con vibraciones mínimas. Por lo que, gracias a las ruedas, el usuario puede desplazar la máquina fácilmente pudiéndola mover para su limpieza o almacenamiento, que se puede hacer bajo cualquier mostrador estándar.  

Ver vídeo a partir del minuto 3’20’’.

 

  1. Otro de los puntos importantes que vemos continuamente en las máquinas de Sammic es la seguridad.

Así es. Siempre intentamos ponernos en el lugar de la persona que tiene que utilizar la máquina. Y, claro, además de la calidad y facilidad de uso, la seguridad es otro de los pilares más importantes. Como es habitual, estas máquinas cuentan con varias medidas de seguridad. Por ejemplo, antes del inicio del ciclo, se produce un aseguramiento automático o enclavamiento de la cesta con respecto al eje. Además, el panel cuenta con avisos visuales y acústicos por carga mal repartida o por detección de avería. También, tiene seguridad en la tapa y el motor está equipado con freno, lo cual hace que la máquina pare inmediatamente si se abre la tapa.

 

  1. Para acabar, cuando hablamos de un escurridor de verduras, ¿además de la lechuga qué otros productos se pueden escurrir?

Además de la lechuga, se pueden escurrir todo tipo de hojas y verduras ligeras como pueden ser verduras de baja densidad como pimientos, guindillas, patata cortada para freír... por ejemplo, tenemos un usuario que vende patatas fritas que pela y corta las patatas y las mantiene en agua, para escurrirlas antes de freírlas. En este sentido, han adaptado su sistema de trabajo basándose en la peladora y cortadora en la fase de preparación y en la escurridora y freidora en la fase de acabado.

¿Te podemos ayudar?
Contacta con nosotros
Subir
Hemen, iluntasuna baino ez aurkituko duzu... Zure esku dago